COMEDOR


INFORMACIÓN BÁSICA DEL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO COMEDOR ESCOLAR.

Lo puede utilizar cualquier alumno o alumna matriculado en nuestro centro.

Contamos con dos comedores:
 - Uno localizado en el edificio de Cacicedo.
- Otro localizado en el aula de Infantil 2 años (en Herrera).

USUARIOS

Distinguimos tres clases de usuarios:
Fijos: Aquellos alumnos o alumnas que utilizan el servicio todos los días del curso.
Fijos discontinuos: Aquellos usuarios que utilizan el servicio días fijos previamente establecidos a lo largo del curso.
Esporádicos: Aquellos usuarios que utilizan el servicio de forma no regulada (según necesidad)

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Este curso, el Consejo Escolar del centro ha elegido para su gestión a la empresa AUSOLAN.
Se trata de un servicio de "catering" mediante el cual, la  comida llega en frío al colegio. Disponemos de hornos que regeneran la comida en su punto para servirse.
Para los usuarios que deban seguir una dieta especial por causas médicas, acreditadas mediante certificado médico oficial, se elaborará un menú especial adaptado y al mismo precio que el normal. Solo es obligatorio para usuarios fijos.
En caso de salida escolar en la que se incluya el horario de comida, la empresa facilita pícnic a los comensales que tenían previsto utilizar el comedor ese día.

PRECIO
Fijos y fijos discontinuos: 5,38 € diarios
Esporádicos6,46 € diarios

ABONO DEL SERVICIO

Los usuarios fijos y fijos discontinuos facilitan en secretaría el número de cuenta bancaria y se les remite mensualmente el recibo por banco (hacia el 10-15 del mes en curso).
Los esporádicos pueden pagar en mano (Secretaría), realizar ingreso en banco o transferencia a la cuenta del colegio IBAN ES71 0049 5788 1329 1603 4627 
Según normativa:
- Los usuarios fijos pagan el importe estipulado siempre. Solamente se les descuenta los días que falten a partir del quinto día consecutivo de no utilización y por motivos debidamente justificados (es preciso avisar al colegio).
Becas
En el mes de junio la Consejería de Educación convoca ayudas para la prestación del servicio de comedor con carácter gratuito parcial en centros públicos (becas). Suele ser una ayuda que comprende el 50% o el 75%  del importe que se debería pagar.

ATENCIÓN AL ALUMNADO Y  HORARIOS

     El comedor de Cacicedo comienza su actividad a las 14h. Lo atiende  una encargada de Office y tres monitoras que organizan el servicio de comidas. También está presente una técnico sociosanitario para aquellos alumnos que lo tienen asignado. Posteriormente, hasta las 16h los acompañan y dinamizan en los patios u otras dependencias del centro. No obstante, a partir de las 15,15 h aproximadamente, pueden ir las familias a recogerlos.

El aula de Herrera de  Infantil 2 años está atendida por una encargada de Office y una técnica en Educación Infantil que organizan y facilitan el servicio.
El horario de comidas comienza a las 12,45h. Después los alumnos usuarios del servicio tienen la opción de dormir la siesta después de comer, hasta las 15,00h.

Para más información se puede pulsar este enlace.